¡Hola a tod@s!
Mi nombre es Ainhoa, soy ingeniera de Telecomunicación, y llevo siete años trabajando en un empresa dedicada a la innovación en el mundo de la música, concretamente entorno al uso de partituras digitales.
Se llama Blackbinder, por si hay algún músico en la sala ;)
Si todo va bien, este año acabo mi doctorado TECOMBER, que lo desarrollo en la UPNA, pero desde la empresa. Es lo que se llama un doctorado industrial y os lo aconsejo enormemente.
Por no enrollarme mucho sobre el mismo, lo que investigo responde a la siguiente pregunta:
¿Somos capaces de detectar el tempo al que un músico interpreta una obra musical mientras está tocando?
En cuanto a la elección del nombre de este blog, en un arrebato de nostalgia, he intentado recuperar un blog que creé hace varios años para una signatura que me impartió Joaquín Sevilla, pero me ha sido imposible... Ya por aquel entonces tuve en cuenta mi reputación y huella digital, y elegí un nombre anónimo.
Así que en su recuerdo, ¡bienvenidos a Noality 2.0!
Y si me dedico a todo lo que os he contado anteriormente, ¿qué hago en este master?
Pues básicamente porque nunca he descartado la opción de la docencia como una alternativa profesional. Me matriculé con la esperanza de aprender qué es esto de ser profesor, qué es enseñar y cómo hacerlo bien.
Estuve sopesando cursar la especialidad de Matemáticas, porque es un área que me apasiona y creo que si algo te gusta, te es más fácil transmitirlo al alumnado. Pero finalmente opté por Tecnología (así soy yo). Espero descubrir una asignatura muy diferente a cuando yo la cursé en mi adolescencia, tanto en temario como en metodologías de aprendizaje.
¡Comenzamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario